miércoles, 23 de enero de 2013

El Padre Quevedo, Hermano Honorario de la Hermandad Matriz de Almonte

La Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte, en su Cabildo celebrado el pasado 15 de enero de este Año Jubilar, concedido con ocasión del Bicentenario del Rocío Chico, y coincidiendo con la estancia de la Virgen en Almonte, acordó conceder al Padre D. José González de Quevedo, el nombramiento como Hermano Honorario de la Hermandad Matriz.
Con este nombramiento honorario, la Hermandad Matriz ha querido reconocer la dilatada trayectoria pastoral del Padre Quevedo, sacerdote jesuíta, singularmente comprometido y volcado pastoralmente con el Rocío y con la devoción a Santa María del Rocío, habiendo predicado y pregonado a la gran mayoría de las hermandades del Rocío, y habiéndose mostrado continuamente a disposición de esta devoción, a la que ha compuesto cientos de letras de sevillanas, cantadas por los rocieros de toda su geografía, y a la que ha dedicado dos libros. Ha estado siempre a disposición de la Hermandad Matriz, cuyos cultos anuales ha predicado en reiteradas ocasiones, y a la que ha servido con generosidad y dedicación en su Santuario de las Marismas, y en Almonte, en sus Traslados, cada siete años.
Este nombramiento se hará efectivo el próximo sábado 26 de enero, en el transcurso de la Sabatina mensual de la Hermandad Matriz a la Virgen, y estará presente la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda, cuyo coro cantará la Misa, Hermandad a la que el Padre Quevedo está singularmente vinculado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario