miércoles, 23 de enero de 2013

Peregrinaciones extraordinarias de las hermandades de Triana, por su Bicentenario, y San Juan del Puerto, por su Centenario

El próximo domingo 27 de enero, a las 11 de la mañana, la Hermandad del Rocío de Triana celebrará su Misa ante la Virgen del Rocío, conforme a lo establecido en el Calendario de Peregrinaciones de la Hermandad Matriz. En esta ocasión, con motivo de su Bicentenario fundacional y de la estancia de la Virgen en Almonte, el día anterior, sábado 26, acudirán en peregrinación extraordinaria desde el Rocío hasta Almonte, por el Camino de los Llanos, llevando el Simpecado en su carreta.
La Hermandad de Triana saldrá del Rocío a las 9:00 de la mañana, y entrará en Almonte a las 16:00 horas, estando prevista su llegada a la puerta de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte, a las 17:30 horas. Allí será recibida por la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz, y se rezará una Salve a la Virgen.
Tras ello, la carreta con el Simpecado continuará hasta la Capilla del Cristo, donde se bajará el Simpecado, permaneciendo allí hasta el domingo por la mañana, cuando saldrá para dirigirse a la Iglesia, portado por sus hermanos y con el acompañamiento de su Junta Directiva corporativamente formada.
Ese mismo sábado 26, a las 19:30 de la tarde, la Hermandad Matriz celebrará su Sabatina mensual, acompañada en los cantos por el Coro de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda, y siendo último sábado del mes, tendrá lugar la Guardia abierta en la Iglesia Parroquial durante toda la noche, para aquellos que deseen acompañar a la Virgen.

La Hermandad de San Juan del Puerto (Huelva), también realizará una peregrinación extraordinaria, con motivo de su Centenario fundacional, llevando el Simpecado en su carreta, desde su Casa en el Rocío hasta Almonte, tras ser autorizada su solicitud, por la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz. Esta peregrinación tendrá lugar el próximo sábado 23 de febrero, en vísperas de su Misa anual, el domingo 24. También se ha autorizado a esta Hermandad a hacer su Presentación, el próximo sábado de Rocío, junto a su madrina la Hermandad del Rocío de Huelva.
En nombre de la Hermandad Matriz, su Presidente Juan Ignacio Reales ha expresado su felicitación a estas dos hermandades filiales, por su larga trayectoria difundiendo la devoción a María Santísima del Rocío, agradeciéndoles su decisión de acudir hasta Almonte, donde se encuentra la Virgen, en Peregrinación Extraordinaria en este Año Jubilar y del Bicentenario del Rocío Chico, pues supondrá un acontecimiento festivo y gozoso en honor a la Virgen, para bien de toda la familia rociera y del pueblo de Almonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario